#tv { position: relative; width: 200px; height: 150px; margin: 20px 0; background: red; border-radius: 50% / 10%; color: white; text-align: center; text-indent: .1em; } #tv:before { content: ''; position: absolute; top: 10%; bottom: 10%; right: -5%; left: -5%; background: inherit; border-radius: 5% / 50%; } David Ramirez Saez: #SEO - Woorank

#SEO - Woorank

Toca hablar de una de las paginas web que mejor me ha servido en el camino del SEO hasta la fecha para determinar que pasos dar en las mejoras de mis Web, junto con Webmasters de Google de lo mejorcito, aunque en los últimos meses han modificado la Web para rentabilizar su negocio y solamente dejan sacar un informe semanal por usuario, aun así muy recomendable. La pagina web que te ayuda a auditar tu web es Woorank.

woorank

¿Que es Woorank? es una web de auditoria que te ayuda a valorar el estado de tu Web y te da pautas para solucionar posibles errores o mejoras.

Woorank te generara un informe que te dará los siguientes datos:

- Una valoración de tu web entre 1 y 100 basándose en los valores que saque en el informe.

En cuanto a los visitantes de tu web:
- Una estimación de trafico que se encuentra entre los valores bajo y alto basándose en datos extraídos de Webs como Alexa (web de relevancia en el ranking de Internet), Google Trends (la web de tendencias de navegación de Google) y Google Ad Planner.
- Ranking: te da una posición aproximada de tu web en la red.
- Te muestra el perfil de los usuarios que navegan por tu pagina web (si se estima que son hombres o mujeres, que edad media tienen...).

Datos de redes sociales de tu Web:
- Indica que menciones ha tenido tu Web en las diferentes redes sociales, las mas principales como puedan ser Facebook, Twitter, Tuenti, Digg, Delicious, Stumble o Google+.
- Te dice si la cuenta de Twitter de tu web esta o no creada, es importante que ese usuario que es la imagen de tu web lo tuvieses registrado.
- Los últimos tweets que se han generado en Twitter sobre tu web.

Visualización de nuestra web en la versión móvil:
- Nos indica si se vera bien nuestra web en un móvil, un dato cada vez mas importante ya que mas del 60% de la navegación ya es móvil y va en constante crecimiento.

SEO Básico para tu web:
- Indica si tu web se resuelve como www.nombre.com y nombre.com
- Si tus URLs son URL amigables.
- Si tiene canonización IP, esto es si su IP reenvía bien a su dominio.
- Si se ha creado el fichero robots.txt y sino se ha creado te indica como crearlo.
- Si se ha creado el fichero sitemap.xml y sino se ha creado te indica como crearlo.

SEO Contenido:
- Indica si has creado bien los METAS de tu web para la etiqueta TITLE, DESCRIPTION y KEYWORDS.
- Te cuenta el número de veces que has creado etiquetas H1 a H5 para que tu web tenga una estructura correcta, es lo que más les gusta a las spiders de los buscadores.
- Si tienes bien puestas las etiquetas ALT de todas las imágenes de tu web. (Os aconsejo que las pongáis, una sola imagen indexada en las imágenes de Google te puede atraer más trafico a tu web que muchas de las noticias que crees).
- Text/HTML Ratio , para que tu web atraiga y sea bien valorada por los buscadores tiene que haber un equilibrio entre el código fuente y el texto, demasiado código fuente para poco texto no le gusta, debe andar el texto sobre el 15% de Ratio.
- Si tiene Flash tu pagina malo.
- Si no tienes Frames bueno, los frames son cosa del pasado.

SEO Links:
- Analiza tus enlaces internos y tus enlaces externos, cuales son nofollow y cuales do-follow.

SEO Keywords:
- Te hace una nube de tags de las keywords de tu web.
- Te ayuda a ver la consistencia de tus palabras clave dentro de la web.

SEO Authority:
- Te indica que Pagerank tiene tu web en Google.
- El número de paginas indexadas en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.
- Cuando registraste el dominio por primera vez, los buscadores valoran que la pagina tenga persistencia en el tiempo valorándola como una pagina seria, nadie renueva constantemente un dominio durante años sino lo usa.
- Te indica cuales son las paginas de tu Web con mas popularidad.

SEO Backlinks:
- Te indica cuantos Backlinks o enlaces externos hay hacia tu pagina web.
- Texto de Ancla o metatag, las palabras que se utilizan a la hora de hacer un enlace a su web son importantes y le darán mas valor unas que otras.
- ¿Esta mi web en DMOZ? ¿Que es DMOZ? DMOZ es uno de los mejores directorios web del mundo y uno de los mas populares.

Usabilidad de mi web:
- Valoración de la longitud de tu URL.
- ¿Tiene mi web un favicon? Importante que lo tenga, queda muy feo el icono del gestor de contenidos o el del navegador en la pestaña.
- Tener un Error 404 personalizado es importante para que de indicaciones a los usuarios de que conocemos el error.
- Ofrecer una versión imprimible de tu web a los usuarios.
- Tiempos de carga y peso de la web, hay que intentar que sea rápida y eso te lo indica.
- Si le has indicado o no a los rastreadores el idioma de tu web.

Bueno, entre otros muchos datos que te dará, si lo probáis y os gusta, darme vuestra opinión y si encontráis alguna web similar o mejor para vosotros no duréis en ponérmela en los comentarios. Espero que os sirva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...